INTRUDUCCIÓN:
Breve saludo.
Presentación de los propósitos y estructura del programa.
DESARROLLO:
I.La magia de la palabra oral: Presentación de un texto auditivo motivador.
II.“La aventura del saber, es leer: Se aborda un tema referente a la lectura y la literatura.
III.Así nacen los lectores”:
a.Crea y lee cuento: Lectura y presentación de un texto creativo (cuento) por parte de cada colegio participante para evaluar la capacidad de lectura oral y producción literaria.
b.Lectura para aprender: Presentación de una lectura motivadora por el Alcalde escolar colaborador según cronograma.
c.Comprensión lectora: Formulación de dos interrogantes de respuesta múltiple para cada alumno para evaluar el nivel literal de comprensión de lectora.
d.Pensamiento crítico – analógico: Formulación de 1 pregunta para cada estudiante de respuesta abierta sobre el mismo texto para evaluar la comprensión y desenvolvimiento oral en los niveles crítico-analógico.
CIERRE:
IV.Cuenta libros: Cada colegio sugiere un libro para su lectura: título, autor, el por qué. Así como la frase referente a la lectura. También se hará el recuento del registro de libros sugeridos y luego se habla de un libro seleccionado para la semana.
V.Tu palabra también vale: Reflexión final a partir de la interpretación de las frases célebres referente a la lectura anteriores por cada uno de profesores asesor y padres de familia.
En este espacio también se recepciona la participación del público audiente, en el cual pueden intervenir para sugerir o pedir emprestado un libro o para compartir alguna experiencia lectora.
VI.Presentación de resultados: Se evalúa a partir de una ficha integrada de indicadores en los que se mide: lectura oral, producción literaria, y comprensión lectora (cada colegio hace una arenga).
GUÍA METODOLÓGICA DEL PROGRAMA RADIAL: “EDUCARADIO LEYENDO”
Publicado por
Dr. Jorge E. Espinoza Fernández
on miércoles, 14 de mayo de 2008
0 comentarios:
Publicar un comentario